Archivo de futuros deseables

Agroturismo bajo las estrellas

Querida Guacimara:

Te estuvimos echando mucho de menos en la última asamblea del pueblo y esperamos que te haya ido bien el paso por el Sáhara y que llegues bien a Costa de Marfil. Recuerda que Berto te pidió que intentases traer algunas semillas de cacaotero que tenía muchas ganas de experimentar en la finca de la cooperativa con ellas, ya sabes cómo es. Todo ha estado progresando, lento pero seguro. Por fin hemos terminado de construir la fuente del pueblo, es increíble que hasta hace dos días tuvieras que entrar a un super o a un bar a por un poco de agua. Con la nuestra ya casi no queda nada para poder dar la vuelta a la isla a pata y beber el agua de cada municipio en el camino. ¿Qué fuerte no? Con la fuente, los hostales y las cantinas por fin se dejarán de quejarse las laguneras y se pegarán el salto de una maldita vez, un poco de playita no les vendrá nada mal.
Anoche llegó el último grupo de visitantes del mes que teníamos previsto. Entre ellas había varias francesas, en teoría seguirán aquí para cuando vuelvas así que espero que practiques mucho antes de volverte. Con ellas ya tenemos también la cuadrilla completa, este año no vamos a dejar un bancal desnudo, ya verás que el valle va a ser una flipada, lleno de árboles, de frutales, de los pinos y los laureles que vienen bajando de la cumbre (de aquí a un par de décadas tenemos laurisilva jaja) de hortalizas y de flores. Las guiris van a flipar en primavera, ni en el archivo hay fotos de cómo se va a poner este año.
En la Capital también la cosa se está poniendo interesante, desde que te fuiste han llegado como 5 barcos y en uno de ellos había una compañía de actores ¡de actores! Aunque no entiendo una palabra de lo que dicen, vienen de Somalia o Kenia creo recordar, y la gente ha estado hablando de pillar la guagua o irnos en bici y hacer acampada por el camino. Yo la verdad no entiendo lo de acampar, las estrellas se ven bien desde mi cama pero bueno, habrá que ponerse de acuerdo porque ir 3 en la guagua estaría feo.
De resto está todo bien y todo el mundo te manda muchos saludos.

Abrazos :D

Mi esperanza para el turismo del futuro es que… se pueda compatibilizar con el capacidad de carga del territorio.
Si pudiera desear cualquier cosa… deseo que se logre desarrollar de manera que promueva relaciones de beneficio mutuo y que este se reparta justa.
Si tuviera un cargo político con mucho poder… intentaría asegurar que en el futuro el turismo será una actividad muchísimo menos común en el que primarán los destinos más cercanos geográficamente.

Esta imagen de futuro fue enviada anónimamente por alguien que se describe como:
Soy un pibe experto en desperdiciar tiempo. Estudiante de economía que, entre crisis existencial y crisis existencial, hace algo de activismo climático. Tengo 25 años y espero en un futuro cercano poder dedicarme a la agricultura ecológica.
Versión original en castellano.
Turismo
Made on
Tilda