Archivo de futuros deseables

Viajando en caravana eléctrica y autónoma

Querida abuela:

Te escribo desde la caravana eléctrica y autónoma que me acabo de comprar. Pretendo viajar durante un año con ella por Europa y trabajar a la vez que voy descubriendo el continente. Como ahora el acceso a los parques nacionales está muy restringido y regulado, ya me he apuntado en las listas de espera para varios parques que querré visitar a lo largo de este año. Mientras tanto viajaré por la Red Europea de Trabajo Voluntario, que me permite dedicar mi tiempo libre a participar en proyectos diversos de los lugares que visite. Por suerte ya sólo trabajo media jornada, ya que desde la pandemia de coronavirus hace años se flexibilizó el tema de las jornadas laborales, ajustándose más hacia la productividad real de horas de trabajo y aceptación del trabajo en remoto. Esto me permite tener tiempo para dedicarme a otros intereses.
Me interesa mucho el tema de la pesca sostenible y la recuperación del ecosistema costero. Desde que los parques protegidos marinos y costeros están más generalizados en Europa, hemos visto una gradual recuperación de estos paisajes. Aunque las consecuencias del turismo de masas de playa y la pesca industrial siguen siendo evidentes. ¡Qué horribles siguen siendo las ruinas de esos complejos de apartamentos a los que íbamos cuando era niño!
Espero encontrar un proyecto que me llame la atención y necesite de una persona con mis habilidades y experiencia. Por lo menos tengo la seguridad que son proyectos locales con objetivos de regeneración ambiental y equidad social, aunque después resulte que mi actividad en estos proyectos no sea muy emocionante.
Besos abuela, te dejo que la IA de la caravana acaba de anunciar que reanudamos el viaje!

Mi esperanza para el turismo del futuro es que… haya un compromiso real de la industria turística y específicamente de la hotelera con los objetivos del Acuerdo de París, mayor regulación para prevenir el efecto de gentrificación en el turismo de ciudad, garantías para que el turismo se desarrolle con la participación de la cultura local en toda su cadena de valor.
Si pudiera desear cualquier cosa… desearía que el turismo fuera el medio que posibilite un desarrollo equitativo, justo y ecológico de la globalización.
Si tuviera un cargo político con mucho poder… prohibiría el turismo de cacería, los cruceros y las fotos de turistas con la Torre de Pisa :D

Esta imagen de futuro fue enviada anónimamente por alguien que se describe como:
Soy un chico de 33 años, bisexual, canario emigrado hace un decenio a Berlín. Mi pasión es la lectura y la cocina. Me dedico desde que terminé el grado de turismo a trabajar de Revenue Manager.
Versión original en español.
Turismo
Made on
Tilda